El poeta y la poesía por Winston Smith (el mp3 de las palabras)


01_Yo ando a mi bola. Vosotros, caminantes nocturnos elevad la mirada y seguir mi estela. Caminando la espera.

02_ Yo soy el orto y el ocaso, ¿acaso ceso?, NO.

03_ Los canallas y los mentirosos nunca se adentran en el desierto mas hermoso, son cera del infierno y solo dan un paso escaso.

04_ Yo nunca he parado de caminar, soy la soledad, soy el solo, solo soy yo caminando y soñando.

05_ Yo no puedo parar, de caminar, de sudar, de soñar, no puedo parar, no quiero parar, de caminar. Yo camino mi destino.

06_ Yo vengo del desierto, soy el desierto, camino en el desierto, voy al desierto, desierto.

07_ Solo soy yo, estoy aqui, para deciros, ¿que mas puedo decir?

08_ Yo soy un río para vuestro desierto. Soy el agua que calma vuestra sed. Soy un rio que rie alegre cuando discurre y te llama. Ven.

09_ Si no bebes me hundiré en la arena y viviré en la profundidad. Solo soy un hombre solo. Soy yo. Ven.

10_ Dios lo ve todo. El desierto. El agua. Dios ve al bebedor, el te ve beber y se alegra. Solo soy un hombre que bebe. Ven.

11_ Dios creó el desierto para probar a los hombres. A El nada se le escapa.

12_ Yo he salido de todos los desiertos victorioso. Siempre regreso. Soy solo yo. Un hombre solo.

13_ Nunca pararé, no puedo parar, de caminar, de beber, de llorar, de ser, de volar. No tengas miedo hermano. Camina. Ven.

14_ Yo soy el desierto y la sed, yo soy el agua fresca y clara, yo soy un hombre solo que camina solo en el desierto. Ven.

15_ Cuando las piedras hablan yo me callo, voy en silencio, cuando la piedra duerme, hablo. Yo no soy la piedra, soy el corazón.

16_ Yo soy el corazón mas grande, el que late en el desierto mas grande, soy un corazón solo, solo está mi corazón. Soy yo, solo yo. Ven.

17_ Nunca pararé, nunca es nunca. Yo soy nunca, nunca soy yo. Solo soy un hombre solo y un corazón. Ven.

18_ Nunca pararé, de caminar. Soy el camino mas duro, la soledad suprema, soy la sombra que la luz empuja, soy la boca seca que quiere beberte.

19_ Estoy solo porque solo soy yo clamando en el desierto que soy. Ven, Déjate de rollos feucha y ven a casa.

20_ Yo soy tu casa, soy el abrazo abierto, soy el animal herido, soy una palabra y dos y tres. Soy la llamada perdida. Ven.

21_ Yo soy la fuerza del amor, el odio incomprendido, yo soy el caminante errante, yo soy el camino mas duro y no tengo adios.

22_ Ven y te daré de beber el agua de la vida. Solo soy yo, un hombre solo.

23_ Hermano Francisco, un día te pediré ayuda. Ese día vendrá. No me abandones.

24_ No me abandones, hermano.

25_ A donde van? si no tienen rumbo. A vivir por vivir. A odiar, a castigar, a lamentar. Despierta. Yo no tengo culpa.

26_ Yo no quiero nada, me formo y conformo con las palabras. Yo no quiero nada.

27_ Sale el sol y llega la oportunidad pero el hombre camina la oscuridad.

28_ Solo soy yo, joder. Nunca me dejarán vivir en paz. Soy un hombre solo que camina.

29_ Todos quieren saber pero nadie sabe, todos quieren volver pero solo yo regreso con todo el peso.

30_ Yo sigo aqui, ¿donde están ustedes?

31_ Yo soy el que dice. Ven.

32_ Ellos piensan que me lo arrebatan, pero siempre soy yo el que ofrece y no es para vosotros. Es para nosotros.

33_ Yo te doy lo que soy, ¿que otra cosa puedo darte? Para que quieres regalos si yo soy el que sabe. Tómame, fea.

34_ Yo soy el que enciende el fuego y alumbra la noche peligrosa, te doy calor con la llama y la palabra. Soy el contador y el que cuenta.

35_ Yo he estado en el cadalso y en la gloria, en el Olimpo y en el Averno, pero siempre soy yo. Un hombre solo que camina.

36_ Solo temo lo temible.

37_ El camino es mio, yo soy el camino, yo soy el caminante.

38_ Fuera croan los cuervos. 11

39_ Fuera croan los cuervos. Los que se alimentan de carroña.

40_ Después de tantas mentiras yo sigo aquí, ¿donde estáis vosotros? Los ojos de Dios no os pierden de vista.

41_ Yo no tengo proyecto, tengo alma. Que nadie me espere.

42_ Yo no dejo a nadie indiferente. De eso se trata. Pero yo solo soy un hombre.

43_ Yo sé lo que esperan de mi. Yo sé quienes esperan y donde están. No me traicionaré nunca. Yo soy el camino.

44_ Yo no puedo ir a buscarte, feucha, es por respeto. ¿Comprendes? Solo puedo pedirte que vengas. Ven.

45_ Yo nunca terminaré, no tengo principio, soy mas viejo que el tiempo. Yo soy el hombre.

46_ I Am The Highway

47_ Y llegará el día. Yo soy la mañana, soy el mediodía, soy la tarde tranquila, soy la noche del silencio que escucha. I Am The Highway.

48_ El día llegará por el camino. Yo soy el día y el camino, pero solo soy un hombre solo. Nadie sabe como me siento.

49_ Soy un número cinco, estoy en el camino, nunca me paro, solo la noche me abraza. Ven.

50_ Yo soy todas las estrellas y un solo firmamento. No tengo adiós. Soy el puto camino.

51_ Estoy aquí para amarte cacho fea. No paro de amar, el amor me ama.

52_ Yo no soy el inquieto, la inquietud es vuestra, yo soy el inquietante. ¿Comprendéis?

53_ Yo soy la revolución verdadera, he llegado para desperdigar los rebaños y liberar al hombre. Solo soy cinco palabras.

54_ Yo descifro la vida. Yo veo a Dios porque Dios me ve. Yo no quiero la aceptación, yo no pido excusas. Solo soy un ser solo.

55_ Yo siempre sé lo que quieren y nunca se lo doy, estoy aquí para negar. Solo tomáis un poco de cada cosa cuando podéis tenerlo todo.

56_ La memoria del hombre se desvanece, nunca dais el paso decisivo. Yo no tengo culpa.

57_ Pero, ¿quienes son ellos para juzgarme a mi? Son inhumanos.

58_ Los grandes siempre se ríen de los pequeños. ¿Quien es grande y quien es pequeño?

59_ Si alguien piensa que escucharé a los cuervos es que no entiende nada. Yo soy libre. Ahora y siempre.

60_ Cercarme a mi es literalmente imposible, todos mis puntos equidistan del centro. Infinitos.

61_ Mi alimento es la debilidad y no tengo propósito. Solo camino solo.

62_ Ocuparos de vuestros asuntos, vivir vuestra vida. Yo no soy un conductor. Yo vivo en el desierto.

63_ Yo no soy una cosita preciosa que se guarda en una estantería. Yo soy un corazón que se desangra. Yo soy el pecado y la debilidad.

64_ A mi me apartan, pero yo me aparto mas. Sumamos apartes.

65_ Yo soy aparte y no soy la parte. Yo vivo en el desierto y bebo luz y oscuridad. A mi no me vengáis con cuentos.

66_ Yo soy el mejor y el peor, nunca me pongo en medio. Soy un autista en la pista. I Am The Highway.

67_ Yo vivo en el desierto, con el calor y la luz, con la sed, yo solo quiero agua. Todo lo demás no me importa. I Am The Highway.

68_ Darme agua porque no necesito nada mas. Camino y tropiezo.

69_ Yo soy un lugar en la tierra, una espectativa en el cielo, yo me como la manzana y vivo en el infierno. I Am The Highway.

70_ Yo soy el cromo que vuela impulsado, cae, muestra siempre la misma cara. Nadie me cambia. No paro de volar y caer. I Am The Highway.

71_ A mi nadie me vence ni me convence porque yo camino en el desierto y soy un hombre solo. Yo soy mi propio camino. I Am The Highway.

72_ Yo soy la rama vencida que se parte. Yo soy todo el árbol y el bosque entero. Yo soy la jungla y el junco. Yo no quiero nada.

73_ Yo me expreso. Yo soy un café expreso muy amargo. Yo soy el expreso de la media noche. I Am The Highway

74_ Yo soy un caudal loco, nunca renuncio a mi propia naturaleza. El desierto me traga. I Am The Highway.

75_ Yo soy todo lo que no se soporta, el inconveniente mas grande. Yo soy la revolución auténtica porque no me traiciono. I Am The Highway.

76_ Yo, como siempre, solo aceptaré lo que considere oportuno y necesario. El juicio público no me concierne. Yo no tengo culpa.

77_ Yo estoy mas allá y soy el menor de todos. El mas pequeño en el desierto mas grande. Pero camino.

78_ Yo nunca me paro.

79_  Yo soy la fragilidad que todos golpean y nunca se rompe. Solo el agua me sacia. Soy la debilidad suprema. No paro de caminar.

80_ Yo soy la copa, el vino y el bebedor.

81_ Yo escribo y vosotros interpretais.lo que podéis. Lo que conviene. A Dante no lo pillais ni en mil años.

82_ El poeta y su poesia son dos cosas distintas.

83_ Ella era mi Beatriz pero no volveré a nombrarla.

84_ Por Winston Smith AQUI: http://eskup.elpais.com/winston_smith

Leave a Reply

