Fort Apache – TTIP: ¿Pacto con el diablo?


Publicado el 27 de jun. de 2014

El Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP), un intento de restituir el viejo Acuerdo Transatlántico germen de las protestas antiglobalización, ha pasado prácticamente desapercibido en la campaña de las elecciones europeas.

El debate es prácticamente inexistente y una de las pocas tentativas de acercarlo a la opinión pública quedó sepultada hace unos días en el Parlamento cuando el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero español (PSOE) rechazaron la moción de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de someter el TTIP a referéndum.

Sus defensores argumentan que el acuerdo, que eliminaría las barreras normativas y económicas para las relaciones comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), sería beneficioso para el crecimiento económico, aumentaría la libertad económica y fomentaría la creación de empleo. Para los críticos, aumentaría el poder de las grandes empresas y desregularizaría los mercados, al tiempo que los Gobiernos tendrían muchos problemas para legislar en beneficio de sus ciudadanos y se limitaría el poder de los sindicatos en favor de los empresarios.

Según un documento filtrado, el TTIP “concedería a Gobiernos y empresas extranjeras una mayor oportunidad de influir en la opinión pública, tanto en la UE como en EE.UU.”.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i…

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
http://hispantv.com/Live.aspx
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s