Por un mundo feliz y pasivo (E672) – Keiser Report en español






Publicado el 11/8/2013

Adaptación radiofónica del libro de Aldous Huxley. Dramatización creada y emitida por Radio Nacional de España perteneciente a los proyectos de ficción sonora de esta cadena. El guión adapta la novela de Huxley para acercarla a la actualidad y la realización crea un mundo feliz del siglo XXI. Esta ficción sonora está protagonizada por Fran Perea en el papel de John, un hombre que ha crecido al margen del mundo civilizado en una reserva aislada para salvajes. John representa la humanidad perdida por los habitantes del Otro Mundo. Lluvia Rojo es Lenina Crowne, una mujer Beta, prototipo de la perfecta ciudadana integrada en el sistema, que verá alterada su vida perfectamente predestinada con la llegada de John. Y Álex Angulo es Mustafá Mond, uno de los grandes líderes mundiales; un Alfa Mas que ejerce su poder para mantener inalterado un sistema que sin embargo él se saltará a su antojo. El guión adapta la novela de Huxley para acercarla a la actualidad y la realización crea un mundo feliz del siglo XXI con un montaje abarrotado de mensajes publicitarios que inundan el cerebro de los personajes: eslóganes y axiomas que les hacen sentir una felicidad que ellos ven absoluta, pero en la que reconocemos la falsedad de un mundo que no permite la individualidad ni el pensamiento libre.

La novela fue publicada en 1932 y anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos o la denominada hipnopedia (proceso de aprendizaje a través del sueño que padecen los sujetos durante la niñez) que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo descrito podría ser una utopía: la humanidad es saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la literatura, la religión, la filosofía…La Guerra de los Nueve Años que cita la novela aconteció en el año 141 de su calendario, que corresponde con el año 2049 de la Era Cristiana. Supuestamente, fue una guerra que afectó a la mayor parte del planeta, surgiría en Europa y causó grandes daños, provocados por las armas químicas usadas en ella. La guerra provocó un colapso en la economía mundial, y los líderes mundiales decidieron hacer frente a las catástrofes imponiendo las nuevas tecnologías en todos los territorios del planeta. Esta decisión provocó una gran resistencia, por lo que decidieron un cambio de política, iniciando una campaña pacífica, creando el Estado Mundial, en la que se censuraba todo lo que no le convenía al estado: museos cerrados, literatura eliminada, destrucción de monumentos…En la época en que se ubica la historia, el Estado Mundial está completamente establecido y casi todos los ciudadanos de la Tierra están bajo su control absoluto.

Publicado el 28/10/2014

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comparan el actual control de la población con un documental que recoge un experimento llevado a cabo en el psiquiátrico de San Bernardino, en California, en el que los pacientes reciben recompensas en forma de dinero de plástico ficticio si mantienen el comportamiento social que los médicos consideran adecuado. En el Reino Unido, han hecho lo mismo a medida que se han ido acercando las elecciones: inventarse programas que ofrecen recompensas.

TODOS LOS EPISODIOS AQUÍ: http://actualidad.rt.com/programas/ke… – private

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/Actualida… – private

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT – private
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT – private
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/… – private
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt – private

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo – private

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

 

MORE:

Responder
 ·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s