DE AMBITO EUROPEO, SOBRE LAS PENSIONES, EL TRABAJO HUMANO Y LA INVASIÓN POSITIVA DE LAS MAQUINAS. (Máquinas cotizantes)


                                                          Máquina Cotizante a la Seguridad Social

ASUNTO.

Como consecuencia del progreso humano y la inestimable ayuda de la tecnología algunas actividades en el ámbito laboral han sustituido la fuerza humana por la fuerza de las máquinas y las herramientas, la robótica y la inteligencia artificial. Esta asistencia y sustitución de [por ejemplo] la fuerza bruta o el trabajo repetitivo en las cadenas de montaje beneficia ostensiblemente las condiciones de trabajo del hombre y la mujer, de los animales, pero al disminuir los individuos necesarios en las actividades productivas una cantidad menor de sujetos pueden acometer una mayor cantidad de funciones y actividades, aumentando la productiviidad, disminuyendo los riesgos laborales, étc, pero provoca el aumento de la fuerza de trabajo disponible sin empleo ni desempeño específico, sin capacidad de ahorro, de consumo, de proyecto personal propio, sin futuro y atendiendo a  lo que nos ocupa específicamente, sin participar solidariamente en las aportaciones a la seguridad social. Si a este factor le añadimos el aumento de la esperanza de vida TENEMOS UN PROBLEMA.

SOLUCIÓN.

Primero. Crear un censo de todas las máquinas disponibles en funcionamiento. Clasificar por categorías atendiendo a la cantidad de “hombre de fuerza”, término equivalente al famoso “caballo de fuerza”, que desarrolla la máquina. Registrar las máquinas con un código de referencia, un baremo de consumo energético, un protocolo de funcionamiento con una documentación individualizada y una estimación de su productividad.

Segundo. Obligar a que las máquinas con Documento Industrial de Identidad coticen a la Seguridad Social
atendiendo a sus caracterísitcas generales que tendrán que especificarse por las autoridades oportunas.

Robots. Como la actividad robótica tendrá una importancia social decisiva en un futuro inmediato sería conveniente empezar a legislar su funcionamiento y diseñar una política fiscal para regular su actividad.

Atentamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s