Comentarios by Hacksperger en “El Pais” 002


VIA:  EE UU reclama a China mayor firmeza con Corea del Norte

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/12/actualidad/1365752658_523195.html

Por fin la diplomacia norteamericana se menea un poco y sugiere el conocimiento de la implicación China en el asunto de marras. Los Chinos tienen grandes ambiciones a nivel global y su pretensión es incrementar su influencia en el pacífico, utilizan al gobierno totalitario del Norte Coreano para mostrar con que facilidad pueden desestabilizar la zona, son ellos los que manejan el volumen de la tensión y en mi opinión los Chinos le estan diciendo a los USA que dejen de propiciar y alimentar a la oposición democrática China, tanto el en exterior como en el ineterior, que pretende tumbar el doble sistema Chino, crear una nueva constitución para equiparar el gigante Chino a las democracias del area como Japón, Sur de Corea, Taiwan, lo que supondría fundamentalmente terminar con el potencial competitivo Chino que ahora mismo desequilibra el mercado mundial, ya que con una democracia en China la población adquiriría derechos fundamentales que indirectamente elevarian los costes de producción del actual sistema totalitario que desprecia los derechos humanos. Atentamente.

VIA:  Guindos pide al BCE que actúe y ataje la disparidad en la financiación de empresas

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/12/agencias/1365754050_761576.html

Ultiamente el ministro Guindos me sorprende gratamente. La idea tiene una lógica aplastante y sería una medida inteligente. Efectivamente, o Europa reacciona y se acelera mediante la puesta en marcha de una racionalización del entramado económico con regulaciones claras y concisas dotando de nuevas instrucciones y poderes al BCE y propiciando un nuevo trato que impulse un crecimiento económico que distribuya correctamente la riqueza para evitar distorsiones que acumulen la plusvalía en los lugares incorrectos, estériles, casi virtuales, que castran el negocio tradicional y repercuten negativamente en la economía real o pierde el tren.

VIA:  La izquierda italiana queda de nuevo a merced de Berlusconi

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/11/actualidad/1365706278_867872.html

En mi opinión el analisis es mas sencillo de lo que parece, o menos complicado si quereis. Berlusconi tiene el voto de los que prefieren malo conocido, Bersani representa a la vieja Italia política en vias de extinción y Grillo es el voto del cabreo. Este panorama politico es provisional y muestra un estadio del recorrido político y social Italiano en plena transición democrática hacia una regeneración con un problema dificil de solventar y es que no hay recambio, no se vé a nadie en el panorama mas allá de los enviados del centralismo en Bruselas. Atentamente.

#

Ahora como: misterwinston

misterwinston

misterwinston

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s