LA POLÍTICA TRADICIONAL HA MUERTO.


1º_ La pregunta más importante, esa que nadie se atreve a pronunciar, la que más temor y desasosiego produce es la que alude a la operatividad económica de los actuales sistemas democráticos occidentales y si los ajustes en marcha afectarán en la práctica a la letra constitucional. Si la clase política no es capaz de articular el sostenimiento de un nivel de bienestar social suficientemente generalizado y la crisis mantiene su acción destructora el deterioro del sistema pondrá en peligro el estilo de vida actual, con todo lo que ello significa.

2º_ Da igual que lugar ocupes, que ideología prediques, porque dentro de poco ya no quedarán políticos disponibles en la recámara, todos serán fagocitados por la gran célula madre de la crisis crónica. Porque en los actuales procesos electorales los políticos enquistados en el sistema serán relevados una y otra vez por su incapacidad de resolver el problema fundamental de la gran paradoja, cómo inventar una teoría del todo que aúne política y economía en el ámbito social y democrático. Y por supuesto Hollande no es una excepción. La política tradicional ha muerto.

BY wINSTON sMITH

About these ads

One thought on “LA POLÍTICA TRADICIONAL HA MUERTO.

  1. de acuerdo, pero tenemos que cambiar la palabra “crisis” con guerra, la del mundo financiero en contra del mundo económico.

    pues cada uno mano a la obra, derecha o izquierda solo vale para sentarse al lado de dios antes de comer (no soy creyente)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s