Personal firewall for Android


http://www.whispersys.com/

Mobile Security For Android

Whisper Systems provides security and management solutions that transform consumer phones and tablets into enterprise-ready devices.

Firewall personal para teléfonos con Android

by Nadia Molina

El muro de fuego WhisperMonitor intercepta las conexiones de salida de un teléfono inteligente con Android y le pregunta a los usuarios si desean permitir o bloquear las comunicaciones de la aplicación responsable con el servidor involucrado. Esto permite a los usuarios controlar el tráfico de sus aplicaciones instaladas y les permite evitar que aplicaciones dudosas (y sus creadores) espíen en su tráfico.

Sin embargo, el diálogo no es muy útil para tomar decisiones. Al usuario sólo le pregunta si una aplicación tiene permiso para conectarse con una dirección; depende del usuario determinar si esta dirección es legítima o no. La razón de esta conexión también permanece oculta – los usuarios no pueden ver si una aplicación está descargando o enviando información. El cuadro de diálogo indica solamente que una aplicación ha intentado establecer una conexión inesperadamente.

WhisperMonitor también despliega el tráfico de red de los servicios de Android. Tiene un sistema de administración de reglas simple, que permite crer reglas con base a la aplicación, de manera que el firewall pueda utilizarse para bloquear todas las transmisiones del módulo de GPS. WhisperMonitor también puede registrar las direcciones a las que una aplicación se ha conectado. WhisperMonitor es parte de una versión beta de Whispercore, una plataforma gratuita de seguridad para teléfonos Android desarrollada por Whispersys.

WhisperCore puede cifrar sistemas completos pero requiere que el teléfono tenga firmware propietario, lo que a su vez requiere que el teléfono esté desbloqueado. Un instalador para Windows, MacOS X y Linux realiza este procedimiento para el Nexus S y el Nexus One; otros teléfonos serán soportados en el futuro. Whisper Systems ha liberado anteriormente RedPhone y TextSecure, dos aplicaciones gratuitas para teléfonos Android diseñadas para proveer maneras más seguras de comunicarse.

Lea la nota completa en [The H Security]

http://www.h-online.com/security/news/item/Personal-firewall-for-Android-1237972.html  en inglés*

2341253

Firewall para android

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s